Un joven murió ahogado en una tosquera

Un adolescente de 16 años se ahogó en una tosquera que está en el límite de las localidades de Agustín Ferrari y Mariano Acosta. El Municipio responsabilizó a la empresa IECSA, que construye la Autopista Perón, porque es la que realizó el pozo y lo dejó al descubierto.

Rodrigo Charon, un estudiante de 16 años, murió ahogado el domingo 23 en la tosquera que se formó en un pozo de casi 100 metros por 50, que se excavó para extraer tierra para la construcción de la Autopista Perón y se llenó de agua, en límite entre Agustín Ferrari y Mariano Acosta. El Municipio acusó a la empresa IECSA, responsable de la obra, de actuar con negligencia.

Al conocerse el incidente, la Comuna emitió un comunicado en el que acusó a la constructora IECSA (propiedad de la familia Macri) de excavar el enorme pozo “dejándolo a cielo abierto y sin cuidado alguno, llenándose de agua, no tomando ningún tipo de recaudo sobre esto, permitiendo, de esta manera, el libre acceso al lugar de personas para bañarse”.

“Esta negligencia hizo que en el día de hoy un adolescente de 16 años muriera ahogado.
Cabe recordar que Vialidad nacional y el Gobierno nacional son los máximos responsables de esta construcción, siendo los principales responsables en el control de estos trabajos, sumado a la negligencia por parte de la empresa IECSA”, remarcó el comunicado de la Comuna en su página oficial.

Sin advertencia municipal
Por su parte, el Partido Obrero de Merlo difundió una réplica a la comunicación oficial en la que, también, responsabilizó al intendente Raúl Othacehé. “¿El Municipio realizó denuncias previas ante el gobierno nacional alertando sobre esta situación de peligrosidad? No. Fueron los propios vecinos los que llevaron adelante reclamos advirtiendo sobre una inminente desgracia, pero no fueron escuchados”, aseguró el comunicado del PO.

“¿No hubiera sido adecuado, mínimamente, un cartel advirtiendo sobre la peligrosidad del lugar y restringiendo su acceso? (…) ¿No debía el intendente destinar personal municipal para custodiar el área en base a su peligrosidad para todos los vecinos de la zona? Ciertamente, ni los hijos de Cristina, ni los de Macri ni los de Othacehe, se bañan en tosqueras. La muerte de Rodrigo es irreparable”, agregaron.