El Frente de Artistas del Borda fue declarado de interés cultural

A 30 años de su surgimiento, el Frente de Artistas del Borda (FAB) recibió una mención por parte de la Legislatura Porteña que lo distingue como institución “de interés cultural y sanitario de la Ciudad”.

El diputado porteño por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Alejandro Bodart, condecoró, el martes, a la agrupación de artistas internados y externados del Hospital Borda con un diploma por su labor terapéutica y cultural.

Durante la ceremonia, que se realizó en el salón San Martín de la Legislatura porteña, se expusieron distintas obras realizadas por pacientes que asisten a los talleres de la agrupación que, desde 1984, funciona como alternativa a la política psiquiátrica del histórico nosocomio.

El FAB lleva adelante talleres artísticos de teatro, cursos de marionetas, música, mimo, teatro participativo, expresión corporal-danza, clases de plástica, letras, periodismo, fotografía y circo, entre otras prácticas terapéuticas que apelan a la recuperación desde la exploración de lo artístico.