Monseñor Barba realizó una jornada por la paz en González Catán

El obispo de la diócesis de Gregorio de Laferrere convocó a cientos de fieles que se unieron en un rezo por la paz social de La Matanza y del mundo.

Convocados por la diócesis de Gregorio de Laferrere, cientos de fieles católicos y de otras religiones asistieron, el lunes, a una jornada de oración por la paz, liderada por Monseñor Gabriel Barba. 

Con motivo de la Jornada Diocesana de Oración por la Paz, el encuentro se realizó en el Campo Santiagueño, ubicado en la Ruta 21, en González Catán, y fue presidido por el obispo de Gregorio de Laferrere, quien agradeció “a todos los que se han sumado con su aporte” y reconoció: “Aún perdura en mi corazón las emociones de lo vivido”.

Barba celebró la gran convocatoria y relató que “fue una jornada de profundo recogimiento, de dolor por las imágenes compartidas de la violencia en el mundo, especialmente en Medio Oriente, y por lo que le sucede a cristianos y a gente de otras creencias”. “Rezamos ecuménicamente, compartimos, lloramos y también celebramos desde la esperanza”, agregó el obispo. 

El evento, que comenzó a las 10 de la mañana, tuvo momentos de oración, reflexión y actividades culturales relacionadas con la paz. Por la tarde, hubo música y espectáculos artísticos. “Felicito a todos los que han hecho posible la jornada. Especialmente a Juanse y a sus músicos, que generosamente nos han regalado la belleza de su música”, expresó Barba.