El Gobierno podría recibir a la CGT para discutir Ganancias

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, explicó que “no hay una reunión prevista” con la central obrera oficialista, pero admitió que “puede haberla” porque el Ejecutivo “hace un seguimiento de los reclamos”.

La semana pasada, tras una reunión entre los representantes de los distintos gremios alineados con el Gobierno nacional, el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, se sumó al pedido de la mayoría de los sindicatos para que se revea la aplicación del Impuesto a las Ganancias y se defina el otorgamiento de un bono de fin de año para los trabajadores.

Al ser consultado al respecto, en la mañana de este martes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respondió que “no hay una reunión prevista” con Caló, pero dejó la puerta abierta al encuentro al admitir que “puede haberla, porque el Gobierno hace un seguimiento de todos los reclamos”.

De todos modos, el funcionario defendió el tributo porque la recaudación de “55 mil millones de pesos” que genera el impuesto permite manejar esos fondos “con un alto impacto retributivo para quienes más lo necesitan”.

“El debate lo instalan los que más ganan, porque los sindicatos que representan los reclamos son los de los que más cobran, como los bancarios o los petroleros”, analizó Capitanich. Además, el funcionario subrayó que, con la modificación del mínimo no imponible que se aplica desde agosto de 2013, “10 millones de personas fueron excluidas” del gravamen.