Inauguraron una parroquia en el barrio Almafuerte

Luego de más de once años de trabajo, se celebró por primera vez una misa en la parroquia San Roque González y compañeros mártires, del barrio Almafuerte.

En diálogo con el programa El día de mañana por Radio Universidad, el padre Bachi, cuya misión pastoral se desarrolla en el barrio Almafuerte, también conocido como Villa Palito, contó que se inauguró la parroquia San Roque González y compañeros mártires.

“Desde hace más de once años que venimos realizando la construcción de la parroquia junto con la comunidad. Por eso, el tiempo de espera fue muy lindo, porque mucha gente ayudó y contribuyó aportando su granito de arena”, sostuvo el sacerdote.

El barrio Almafuerte está ubicado en San Justo, sobre la Ruta Nº 4 (Monseñor Bufano) y la calle Peribebuy. Comprende 42 hectáreas, incluyendo el casco viejo y la parte nueva del barrio, y cuenta con 1.500 familias aproximadamente y más de nueve mil habitantes.

“Realmente vivimos la primera misa con mucha emoción porque la esperábamos con demasiadas ansias. La comunidad cristiana creció muchísimo en estos años, por eso, invito a la gente a que vaya y vea, no solo lo estético, sino el amor que hubo detrás para construirla. Yo creo que eso se ve en el edificio”, reconoció Bachi.