Detuvieron al presunto abusador del jardín de infantes de Castelar

El hombre que, según los mismos nenes habría abusado de algunas alumnas del jardín del colegio Alberdi del partido de Morón, fue detenido en la noche del lunes.

Tras la denuncia de padres de alumnos del jardín de infantes de la escuela Juan Bautista Alberdi de Castelar, el cocinero señalado como el autor de una serie de abusos cometidos contra nenas de la institución fue detenido en la noche del lunes frente a la casa de sus padres en la localidad de Merlo y trasladado a la DDI de Morón.

El hombre, identificado como Antonio Silvero, tiene al menos once denuncias en su contra y, en la mañana de este martes, se negó declarar frente a la Justicia por las acusaciones de abuso sexual reiterado agravado.

Según relataron los padres, el cocinero se acercaba y abusaba de las nenas de tres y cuatro años cuando la docente se iba del aula.

Además, la directora de la institución y la maestra a cargo de la sala de tres años bilingüe fueron desplazadas de su cargo y la escuela se encuentra clausurada. “Pedimos disculpas, estamos abiertos a conversar con los padres y nos ponemos a disposición para abordar las acciones que resulten necesarias”, informó el Colegio a través de un comunicado.

Por otra parte, las autoridades del Municipio de Morón se contactaron con la Fiscalía “para hacer un especial pedido a la Justicia, para que se conozca con la máxima celeridad toda la verdad sobre los hechos que ocurrieron en la institución”. Hay que ser prudente y que el norte que guíe cada una de las decisiones sea la preservación de la salud psicofísica de las familias y los chiquitos, expresó el intendente Lucas Ghi.

Para continuar con el pedido de justicia, los padres anunciaron que el próximo miércoles se movilizarán a la Fiscalía Nº 3.