Pasan a disposición a la cúpula policial de La Matanza

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Alejandro Granados, informó que relevó de sus funciones al jefe de la policía del Distrito, Walter Golia; al comisario mayor de la zona Norte, Gustavo Rubbo; y al comisario de Ramos Mejía, Fabio Reyes. Se investiga el empleo de patrulleros en circunstancias no relacionadas al uso habitual que les corresponde a los móviles.

Tras diversas denuncias por irregularidades referidas al empleo de patrulleros en actividades ajenas a la labor policial, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires comunicó que, a partir de este lunes, se dispuso el pase a retiro del comisario general Carlos Greco, a cargo de la Zona Oeste del Conurbano y anterior jefe de la policía matancera.

A su vez, se ordenó el relevo y pase a disposición a las siguientes autoridades de las fuerzas locales: Walter Golia, al frente de la Policía de La Matanza; Gustavo Rubbo, a cargo de la división Norte; y Fabio Reyes, comisario de la localidad de Ramos Mejía.

En ese marco, se inició una investigación sumarial administrativa con intervención de la Auditoría de Asuntos Internos para determinar las responsabilidades correspondientes a los diferentes jefes "en el manejo irregular de los recursos logísticos", de acuerdo al parte emitido por el Ministerio.

Además, tras esta directiva, también se vio afectada la cúpula policial del distrito de Moreno.