Aseguran que el consumo de alcohol "es la mayor adicción que presenta la Argentina"

Lo afirmó en diálogo con El1 Digital la directora de capacitación de SEDRONAR, Betina Mateos. Fue en el marco de una jornada sobre la prevención del consumo de sustancias psico-activas que se realizó en la Universidad Nacional de La Matanza.

La directora de capacitación de la Secretaría de Programación para la Prevención de la
Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Bet
ina Mateos, aseguró que “en la Argentina el mayor problema de consumo es de sustancias legales y que seria justamente la ingesta de alcohol en exceso” la mayor adicción.

La especialista detalló que “las cifras de consumo de alcohol son alarmantes, ya que el 65 por ciento de los jóvenes, de entre 12 y 25 años, beben bebidas alcohólicas. Muy por debajo de estos porcentajes se encuentran los niveles de consumo de drogas ilícitas entre la población”.

Además, la licenciada Mateos manifestó que “los casos delictivos mas fuertes son realizados por personas que consumen sustancias legales como el alcohol”. “Deberíamos discutir esta problemática y visualizar el problema”, agregó.

La SEDRONAR participó de una jornada sobre prevención en comunidad que se llevo a cabo en el auditorio chico de la Universidad Nacional de La Matanza, con el objetivo de concienciar a los vecinos matanceros sobre la problemática del consumo de sustancias legales e ilegales en la Argentina, y más específicamente, en La Matanza.

La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico es el organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las adicciones, tiene como objetivo asegurar la presencia del Estado en las regiones más vulnerables del país, garantizando el desarrollo de redes preventivo-asistenciales integrales articuladas intergubernamentalmente.