Aseguran que no habrá aumentos de combustibles hasta fin de año

La Federación de Entidades de Combustibles y Afines bonaerense confirmó a El1 Digital que el precio de venta seguirá estable hasta 2015. “La caída del barril de petróleo en el exterior garantiza la estabilidad en los precios”, explican.

Durante 2014, la nafta aumentó ocho veces y acumuló una suba de casi 60 por ciento. Pero la buena noticia es que los operadores del sector arguyen que, para lo que queda del año, ya no habrá incrementos.

En diálogo con El1 Digital, el titular de la Federación de Entidades de Combustibles y Afines de la provincia de Buenos Aires (FECOBA), Luis Malchiodi, sostuvo que ya no se producirán subas en los hidrocarburos antes del 31 de diciembre.

En ese sentido, explicó que la caída del precio del barril de petróleo en el ámbito internacional producirá que, en la Argentina, el valor de los combustibles no suba, por lo menos, hasta el próximo año.

Sin embargo, reconoció que este factor no garantiza que los precios se mantengan durante la temporada alta de las vacaciones de verano -enero y febrero- porque, considera, “eso solo sucederá siempre y cuando, a nivel mundial, se mantengan estos precios deprimidos”.

“Habrá un doble beneficio para la Argentina. Por un lado, se contendrá el proceso inflacionario con el freno a la suba de las naftas, un aumento que suele trasladarse a todas las cadenas productivas. Por el otro, ayudará, además, a que el Estado deba desembolsar menos dólares por las importaciones de energía”, celebró Malchiodi.