Se realizó una campaña de prevención y protección de los niños

Fue en el marco del 25 aniversario de la Convención por los Derechos del Niño. Organizaciones contra la violencia infantil de La Matanza participaron de una jornada en Mar del Plata.

Redes de protección de niños y jóvenes de La Matanza participaron de una jornada de reflexión y capacitación en prevención, en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), en Mar del Plata, en el marco de los 25 años de la Convención por los Derechos del Niño, sancionada en 1989 por la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En diálogo con el programa No duermas más, por Radio Universidad, la coordinadora de la Red de Jardines Maternales Comunitarios local, Ana María Raymundo, explicó que se presentaron organizaciones de todo el país. “Fue muy interesante saber la perspectiva de otros grupos y, también, saber que gobernadores e intendentes apoyan programas de protección para los chicos”, aseguró.

Raymundo explicó que los asistentes sociales de las redes trabajan en distintos puntos del Partido para concientizar y capacitar a las familias sobre la violencia infantil. “A los padres se les enseña el trato con los chicos y que sepan que son iguales a sus hijos”, señaló.
La Convención por los Derechos del Niño es un tratado internacional que reconoció derechos económicos, sociales y culturales a niños y adolescentes sin discriminación de ninguna índole. Argentina se adhirió en 1990 y, cuatro años después, se le dio rango constitucional al incluirla en la reforma de la Constitución Nacional.

En referencia a la muerte de la niña de diez años por parte de sus papás, en Laferrere, la coordinadora especificó que los hechos de violencia infantil no se conocen, si no hay alguien que denuncie el hecho. “Es muy triste lo que sucedió, por eso queremos que las personas tomen conciencia de lo importante que es informar la violencia”, lamentó Raymundo.