Dirigente radical reprocha la falta de “coherencia” en la UCR y sentencia: “Están todos locos”

Leandro Santoro, referente de la agrupación Los Irrompibles, cuestionó las “contradicciones ideológicas” dentro del partido y acusó a Carrió por montar “una operación política”. Además, emparentó a Binner con Massa y Macri.

Duro y autocrítico, Leandro Santoro, dirigente de la agrupación Los Irrompibles, desnudó los conflictos internos de la Unión Cívica Radical (UCR) y arremetió contra Elisa Carrió y Hermes Binner, en una entrevista con el programa El día de mañana, por Radio Universidad.

Sobre el reciente enojo de Lilita, explicó: “Carrió no se fue de Unen, está montando una operación política para apretar a los dirigentes del radicalismo, así cierran antes de marzo con el Pro”. Al respecto, agregó que “en la reunión de san Fernando -que tuvo lugar este lunes- se resolvió no cerrar la posibilidad a acuerdos, pero no moverse”, lo cual habría provocado que Carrío “salga a apurar los tiempos”.

No obstante, fue riguroso con la situación actual de la UCR. Manifestó que “la conducción del radicalismo quiere cerrar con la derecha” y que “hay contradicciones ideológicas en, por lo menos, los últimos dos años del partido”. “En la dirigencia radical, a muchos les da lo mismo”, sostuvo.

Asimismo, reveló que la fuerza sufrió “una sangría importante” porque muchos dirigentes de centroizquierda “se vieron identificados” con el kirchnerismo y “el radicalismo no estaba preparado para un peronismo de izquierda”. “El problema del radicalismo no es ideológico; es neurológico, porque están todos locos. Falta coherencia política en las argumentaciones”, sentenció.

Y también apuntó contra Binner, sobre quien aseveró: “No hay tantas diferencias entre Hermes Binner y Sergio Massa desde el punto de vista ideológico. Sus declaraciones y posiciones políticas me han defraudado. El socialismo de la Ciudad está muy disgustado con Binner”. “El discurso de Binner es el mismo que el de Macri, solo cambian sus entornos”, cerró.