Buenos Aires en Tangos, en la Biblioteca de la UNLaM

La licenciada Lydia Orsi ofrecerá una disertación sobre la historia del género musical porteño en una actibidad abierta que tendrá lugar el jueves 27, desde las 17.

Buenos Aires en Tangos es el nombre que lleva la actividad que la licenciada en Letras Lydia Orsi ofrecerá, en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el jueves 27, con participación abierta a todo público.

La cita será en el auditorio de la Biblioteca Leopoldo Marechal, desde las 17, como culminación del ciclo 2014 de charlas abiertas promovidas por esta dependencia de la Universidad.

La licenciada Lydia Orsi deleitará a los presentes con su presentación sobre el desarrollo histórico del tango a partir de los años 20, que incluirá las Aguafuertes Porteñas de Roberto Arlt, y cerrará con una interpretación personal de algunas piezas musicales.

El evento es apoyado por el taller Rincón del Escritor que, además, colaborará con un grupo de baile para acompañar las canciones que se escucharán.

Lydia Orsi es graduada de la Universidad de París VIII. Escribió en la Revista del Café Tortoni Buenos Aires Cultural y recibió, entre otros, el Premio Edenor de la Fundación El Libro, en 2001, por su trabajo Doce Ventanas al Tango.