“Permitido Soñar”, una apuesta por los niños

Desde el martes, se desarrolla la segunda edición de las jornadas organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social local para visibilizar los programas estatales que buscan proteger los Derechos del Niño.

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Desarrollo Social municipal lleva adelante “Permitido Soñar, Segundo Encuentro Local por los Derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes” en el predio Monte Dorrego, de Lomas del Mirador.

El año pasado, en su primera edición, las jornadas se desarrollaron en la plaza General San Martín, de San Justo. Esta vez, tienen lugar desde el martes en el espacio administrado por la Subsecretaría de Deportes local.

En diálogo con El1 Digital, Verónica Soulé, coordinadora del programa Andar, una de las iniciativas de la Comuna para responder a las necesidades de los chicos del Partido, señaló que “la apuesta fue involucrar a todos los programas que dependen del eje Juventud y Niñez”.

En ese sentido, resaltó que Propiciar, Chicos con menos calle, Envión, Podés y el propio Andar son “parte del Sistema de Protección de Derechos que trabaja para que los Derechos de los Niños y de los Jóvenes no sean vulnerados”.

“En la carpa, hay más de 20 stands de espacios oficiales y no gubernamentales, porque buscamos que quienes se acerquen sepan cómo trabajamos desde Desarrollo Social”, insistió Soulé, y anticipó que el viernes, en el cierre del encuentro, habrá distintas actividades destinadas a chicos de doce años en adelante.