Causa Luciano Arruga: levantaron el secreto de sumario

El juez Federal Juan Pablo Salas dejó sin efecto la medida que, desde el 20 de octubre, buscaba evitar filtraciones de la investigación.

Días atrás, Juan Pablo Salas, a cargo del Juzgado Federal Nº 3 de Morón que lleva adelante la causa por la desaparición y la muerte de Luciano Arruga, levantó el secreto de sumario que regía desde el lunes 20 de octubre, informaron abogados de la familia.

En ese entonces, tres días después de que el cuerpo de Arruga fuera hallado enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita, el magistrado había dictado la medida en función de evitar que se filtraran datos de la causa.

De todas maneras, mientras se sigue aguardando que se cite a declarar a los médicos que atendieron la madrugada del 31 de enero de 2009 al adolescente continúa el hermetismo en torno a la causa

Cabe recordar que Arruga, por entonces de 16 años, fue visto por última vez en el exsubdestacamento policial de Lomas del Mirador. Horas después, según el expediente judicial, fue atropellado sobre el carril rápido de la avenida General Paz a la altura del cruce con la avenida Emilio Castro, en el barrio porteño de Liniers.