Se firmó un convenio para avanzar con el asfalto comunitario en Ramos Mejía

Se llevo a cabo una reunión para ultimar detalles sobre la obra que completará el asfalto de la calle Nicaragüa, en el espacio comprendido entre la Av. Don Bosco y Triunvirato.

Vecinos y funcionarios se dieron cita, el pasado lunes, en el Club Villa Colombo, ubicado sobre la calle Argentina. Allí, se firmaron los contratos que serán el puntapié para avanzar con el pavimento.

“El ochenta por ciento de las personas que viven en las cuadras a trabajar han firmado hoy el contrato correspondiente”, informó el diálogo con El1 Digital, el director de la Región Descentralizada Noroeste, Horacio Acuña. “Ahora, comenzaría el tiempo para empezar la obra”, completó.

El Programa de Pavimentos Comunitarios nació bajo la administración de Alberto Balestrini. Posteriormente, la iniciativa fue reeditada por el actual jefe distrital, Fernando Espinoza.

La iniciativa plantea un financiamiento compartido entre el Municipio y la comunidad que se favorece con el pavimento. "El inicio de la obra está previsto para dentro de treinta días", amplió el funcionario. Dos meses después de haber finalizado el pavimento comienzan a abonar. "Esto es mediante una chequera; hasta en sesenta cuotas fijas y en pesos", informó.

“Estamos muy contentos. Yo tengo ocho sobrinos y ahora van a poder jugar a la pelota. Nosotros mismos, los más grandes, vamos a poder tomar mate en la vereda”, ilustró María Cristina Rodríguez, que vive en el barrio hace dos décadas.