La UCR local vuelve a las urnas el 30 de noviembre

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires del Radicalismo ordenó volver a votar el próximo 30 de noviembre en siete circuitos electorales de La Matanza, para definir quién será el próximo presidente del Comité de Distrito Local.

Luego de varios cruces por fraude en las redes sociales y medios de comunicación, entre los sectores locales que representan a Ricardo Alfonsín y al tándem Leopoldo Moreau y Federico Storani, la Junta Electoral de la UCR de la provincia de Buenos Aires “ordenó votar nuevamente en La Matanza, el próximo 30 de noviembre”, explicó Jorge Orbe, presidente de la Junta Electoral local.

Además, la Junta provincial llamó a votar también en Lanús, Tres de Febrero y Berisso, distritos que junto a La Matanza, al no tener resultados oficiales, evitan que la conducción provincial que ganó la elección en la provincia, liderada por Ricardo Alfonsín, asuma formalmente sus funciones.

En La Matanza, hay dos listas en disputa por la conducción local, una representada por Sergio Rauch, que reuniría a seguidores de Federico Storani y Leopoldo Moreau, y la otra, por Rodolfo Paz, quien representa a los sectores cercanos a Ricardo Alfonsín. Ambas, se acusaron mutuamente de fraude, una vez terminadas las elecciones llevadas a cabo el pasado 7 de septiembre. 

Para el actual presidente de la UCR, Enzo Gioia, representante del storanismo, las próximas elecciones son estratégicas, a nivel provincial no va a cambiar la ecuación, “o sea, va a quedar al frente de la UCR provincial, Ricardo Alfonsín”, pero, Daniel Salvador, “hizo una gran elección, ya que en muy poco tiempo de armado, consiguió casi el 47 por ciento de los votos”.

En fin, según señaló Gioia, el próximo 30 de noviembre, la UCR votará en dos circuitos de Virrey del Pino, y en uno de cada una de las localidades de: Lomas del Millón, Isidro Casanova, Aldo Bonzi, Villa Insauperable y Los Pinos.