La UNLaM firmó un convenio con el hospital Balestrini

El Gobernador bonaerense Daniel Scioli y el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, rubricaron, este miércoles, un acuerdo para que el nuevo centro de salud, ubicado en la intersección de Camino de Cintura y la Ruta 21, funcione como un Hospital Universitario.

La firma del convenio entre la Universidad Nacional de La Matanza y la Gobernación bonaerense, que se llevó cabo este miércoles, implica que habrá docentes calificados que prepararán a los alumnos que se encuentran estudiando las carreras de Medicina, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Nutrición y Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, que se dictan en Casa de Altos Estudios.

Con el agradecimiento al Gobernador Daniel Scioli por el impulso a esta iniciativa, el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Doctor Daniel Martínez, expresó que su principal deseo es que “los estudiantes puedan venir a hacer sus prácticas médicas y que una vez recibidos, trabajen en La Matanza”.

Martínez consideró que la etapa que se inicia es “un desafío” y subrayó su intención de extender los proyectos en conjunto hacia el área de la investigación. “Debemos ser socios”, invitó, en el desarrollo del conocimiento.

En otro tramo de su alocución destacó la calidad del personal que conforma el hospital Balestrini. “Como matancero me siento orgulloso de la gente que atiende aquí adentro”, enfatizó.

A la hora de los agradecimientos exaltó el aporte en la creación de la Universidad Nacional de La Matanza del exvicegobernador Alberto Balestrini.

Participaron de la ceremonia el intendente de La Matanza,
Fernando Espinoza; el ministro de Salud de Buenos Aires, Alejandro Collia y
autoridades municipales y del hospital Balestrini.