Incendio fatal en Caseros: dos bomberos murieron y hay dos heridos graves

El siniestro ocurrió en el quinto piso de un edificio. Al menos siete dotaciones de bomberos trabajaron para extinguir el fuego.

Se incendió el quinto piso de un edificio en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero y, como consecuencia, dos bomberos murieron y otras dos personas resultaron heridas de gravedad.

Al menos siete dotaciones de bomberos trabajaron para extinguir el fuego, que se originó por un desperfecto eléctrico en uno de los departamentos del edificio, ubicado en la intersección de avenida San Martín y Marco Polo.

Las víctimas fueron identificadas como Cristian Ragazzoni, de 39 años, y Gabriel Fedelli, de 41; mientras que un compañero de ellos, Pablo Silva, de 47 años, está internado en grave estado en el hospital Ramón Carrillo de Ciudadela.

La zona continúa vallada y cortada al tránsito. Además de los bomberos, trabajaron en el lugar el SAME, el cuerpo de tránsito de Tres de Febrero y la Policía bonaerense.

En diálogo con Radio Universidad, el jefe de bomberos de Tres de Febrero, Daniel Pugliese, lamentó “la pérdida de los bomberos en cumplimiento de deber”.

“Los vamos a recordar siempre, es una noticia que uno no quisiera dar nunca. Hoy nos ha tocado a nosotros. Es la vocación”, manifestó Pugliese.

En cuanto al siniestro, el jefe de bomberos distrital narró: “Recibimos un llamado a las 7.20 por un incendio de edificio en avenida San Martín con personas atrapadas en su interior”.

“Se desplazaron al lugar dos dotaciones del destacamento de Caseros, una de Sáenz Peña, una de El Palomar, dos del Cuartel Central y una escalera hidráulica de los bomberos de General San Martín”, detalló Pugliese.

En cuanto al origen de las llamas, el bombero señaló: “Los únicos datos que tenemos se observa un quinto piso generalizado, en dos de los departamentos, que se propaga rápidamente al resto”.

Además, destacó que “no hay civiles heridos, no trasladamos a nadie. Atendimos a nueve personas con cuadros de inhalación de monóxido leves”.