El matancero Adrián Verdini será candidato a diputado nacional por la Provincia junto a Randazzo

El exedil local figura en el quinto puesto de la lista de Vamos con Vos que encabeza el exministro de Interior y Transporte del kirchnerismo. A su vez, en La Matanza, habrá tres nóminas diferentes de quienes aspiran a ocupar una banca en el HCD del distrito.

A horas del cierre del plazo para que las alianzas y los frentes oficialicen sus listas para las PASO del 12 de septiembre, el candidato a primer diputado nacional por el frente Vamos con Vos, el exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, presentó este sábado a los dirigentes que lo acompañarán, entre los que figuran el exconcejal matancero y dirigente peronista Adrián Verdini, quien ocupará el quinto lugar de la boleta. En La Matanza confluyen tres listas y serán encabezadas por el empresario y excandidato a intendente por Consenso Federal, Juan Carlos Costieri, por la pata peronista del dirigente Abraham “Toto” Delgado; el presidente del Partido Socialista local, Arturo Ter Akopian; y el dirigente peronista de la agrupación Nos Une La Matanza, alineado con Verdini, Gustavo “Tato” Magio.

Randazzo, quien apunta a surgir como una “tercera vía” ante la polarización entre el Frente de Todos y Juntos, estará acompañado por la politóloga y empresaria industrial Carolina Castro; el ex intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; la docente Valeria Iglesias y Verdini, en quinto lugar. La lista la completan la socióloga Julieta Rizzolo; el docente universitario Juan de Dios Cincunegui; la licenciada en Trabajo Social Mariana López; el creador del reconocido programa Campeones, Carlos Legnani; y la especialista en políticas de género y temas de desarrollo agroindustrial Maite Crespo Bjerg.

Durante la presentación de la nómina, el exfuncionario nacional del kirchnerismo destacó que el espacio que encabeza es “una fuerza nueva que trabajará para resolver los problemas de los argentinos” y ponderó que la lista esté conformada “por gente que hace su primera experiencia como candidatos y también por gente que viene a aportar su conocimiento sobre diversas temáticas que nos permiten construir el camino hacia el país que queremos”.

El titular del frente que busca posicionarse aprovechando la polarización entre el Frente de Todos y Juntos, captando al electorado desencantado por las gestiones kirchneristas, señaló que los candidatos de Vamos con Vos “son todos dirigentes que comparten la visión de que Argentina está estancada y que hace falta una nueva opción que se enfoque en propuestas para construir futuro”. En ese sentido se refirió brevemente a los nombres que aparecen en la nómina de legisladores nacionales por la provincia de Buenos Aires. “Carolina Castro viene a sumar su visión sobre el sector PyMe; Valeria Iglesias, su trayectoria como docente en un tema central como el educativo; y Gustavo Pulti la visión desarrollista y de los problemas más directos que tienen los municipios, por nombrar sólo tres experiencias”, señaló.

“Nacimos como un espacio plural, que incorpora la voz de todos, queremos que todos los sectores de la sociedad tengan su representación en el Congreso y que ese será el primer paso para ir a la Argentina que queremos”, destacó. Y remarcó, a su vez, que “en ese vos de Vamos con Vos queremos ver reflejada cada PyME, campo e industria, también a cada laburante, productor o comerciante, cada educador, y acompañar y defender a cada joven, trabajador y jubilado”.

Triple interna en La Matanza
A nivel local, los vecinos del distrito podrán elegir entre tres listas diferentes del frente Vamos con Vos que tiene como principal cuadro político a Florencio Randazzo, cada una de ellas, bien delimitada por las distintas fuerzas que conforman el espacio. El primero en presentar la nómina fue el dirigente peronista y armador del exfuncionario nacional Abraham “Toto” Delgado, la cual impulsa como primer candidato a concejal al empresario Juan Carlos Costieri, quien será secundado por la docente Natalia Ybalo Delgado, concejal electa en 2015 por el massismo, pero que culminó su periodo en el legislativo local ya en las filas del lavagnismo por el que su suegro, el “Toto” Delgado, trabaja desde entonces.

Confirmada esa primera nómina, el Partido Socialista y Libres del Sur confluyeron en una alternativa que los representa de mejor manera. En ella, el primer precandidato a ocupar una banca en el HCD local es la máxima autoridad del socialismo en el distrito, Arturo Ter Akopian, y como segunda en la lista la referente local de Libres del Sur, Marcela Sánchez. Sin embargo, cuando eso parecía todo, en la mañana de este sábado, y último día para la presentación de nóminas, apareció desde el lado de el quinto candidato a legislador nacional, Adrián Verdini, una nueva opción, la cual fue presentada y estará encabezada por el dirigente peronista de la agrupación Nos Une La Matanza, Gustavo “Tato” Magio.