En La Matanza, el randazzismo presentó una tercera lista y habrá internas en las PASO

Será liderada por el peronista Gustavo “Tato” Maglio, quien enfrentará al armado referenciado en el exconcejal “Toto” Delgado, con Juan Carlos Costieri a la cabeza, y al titular del Partido Socialista local, Arturo Ter Akopian, quien hizo alianza con Libres del Sur. “Siempre pedimos la unidad pero los otros espacios, evidentemente, priorizaron otras cosas”, cuestionó el dirigente matancero.

Sin acuerdo entre las distintas líneas internas que integran Vamos con Vos -el espacio que llevará como candidato a primer diputado nacional por la Provincia al exministro de Transporte Florencio Randazzo-, este sábado, se confirmó que habrá tres listas matanceras que se enfrentarán en las internas del 12 de septiembre. A las dos anunciadas sobre el final de la semana –la que armó el exconcejal y referente de Consenso Federal Abraham “Toto” Delgado, con Juan Carlos Costieri a la cabeza, y la del Partido Socialista y Libres del Sur, que liderará Arturo Ter Akopian- se sumó la del peronista Gustavo “Tato” Maglio, de la agrupación Nos Une La Matanza. 
Vale recordar que al armado de Randazzo se sumaron Consenso Federal y los diputados lavagnistas que lo integran, el movimiento social Libres del Sur; Tercera Posición, de la diputada Graciela Camaño; otros partidos vecinalistas y un sector del socialismo bonaerense, identificado con la presidenta del partido a nivel nacional, Mónica Fein, pero que no ganó las internas en la Provincia. Allí se encolumna, por ejemplo, el Partido Socialista de La Matanza, dado que Ter Akopian se impuso en la interna partidaria de este año por la línea de Fein. Pero la confluencia de tantas líneas internas y las dificultades para la articulación terminaron en la presentación de tres listas en La Matanza. 
En diálogo con El1 Digital, el precandidato a primer concejal de esta tercera lista, Gustavo “Tato” Maglio, explicó los motivos por lo que no llegaron a un acuerdo y que llevaron a que, desde su agrupación Nos Une La Matanza, decidieran presentarse como otra opción del randazzismo en el Distrito. “Siempre pedimos la unidad, conjuntamente con Adrián Verdini y otras agrupaciones políticas, pero los otros espacios, evidentemente, priorizaron otras cosas”, reprochó. Vale recordar que Verdini, exconcejal matancero, irá quinto en la lista para diputados nacionales que encabezará Randazzo. 
“Me reuní con la gente del socialismo, de Libres del Sur y de Consenso Federal, pero no tuvimos alternativa. Hasta último momento, creíamos que lo más prolijo y lo que más le iba a servir al compañero Florencio Randazzo, porque nuestra visión es apuntar a 2023, era trabajar todos juntos. Pero no se pudo lograr y no nos quedó otra que presentar lista. Estamos en condiciones de hacer la famosa interna de tres”, confirmó Maglio. 
En ese sentido, el referente local reafirmó que, camino a “consensuar”, su espacio buscó “siempre el diálogo con todos”. “Hemos tenido infinidad de reuniones. Con todos nos sentamos. Pero algunos priorizaron sus intereses personales en vez de priorizar lo que verdaderamente necesita el pueblo matancero”, apuntó. “Son las reglas de juego y las aceptamos porque las urnas van a decir la verdad”, expresó confiado.
Así las cosas, Maglio confirmó que ya presentaron su lista en La Plata, por lo que dio a conocer cómo quedaron los primeros lugares de la boleta que encabezará. “Nuestra segunda compañera es Verónica Russo, de mucha trayectoria y militancia, y sobrina-nieta del mejor intendente que tuvo La Matanza en los últimos años, Federico Pedro Russo. Y el tercer candidato que me acompaña es Rafael Contado, un empresario y abogado que sabe lo que quieren sus vecinos”, describió a los otros dos candidatos a concejales que lo escoltarán. 
Asimismo, resaltó que su equipo “está conformado por muchos profesionales, mucha gente de mucha militancia, muchos vecinos y muchos profesionales que no vienen del ámbito político”. En referencia al panorama electoral al que se lanzan, y para el cual dijo sentirse “preparado estructuralmente para dar batalla”, Maglio definió: “Creemos que el vecino quiere un recambio estructural muy grande”. “Algunos dirigentes tienen que tener un poco de humildad, saber que viene un recambio grande, que viene gente nueva pidiendo lugares para participar. Es vox pópuli que hay dirigentes que ya cumplieron un ciclo en la política”, criticó.
“Nosotros vamos a representar de la mejor manera a Florencio Randazzo porque creemos lo que dice, porque sabemos que es el recambio que necesita la República Argentina, la provincia de Buenos Aires y, principalmente, La Matanza”, concluyó, e instó a que “los vecinos se involucren” y los “acompañen”.