“Vamos a una interna”, confirmó Ter Akopian, otro de los candidatos del randazzismo en La Matanza

El titular del Partido Socialista local ratificó que habrá dos listas de Vamos con Vos en el Distrito, una representada por la línea peronista que conduce el exconcejal Abraham “Toto” Delgado, y otra encabezada por el dirigente de Ramos Mejía, en la que lo acompañaría la referente local de Libres del Sur, Marcela Sánchez.

Después de que el exconcejal Abraham “Toto” Delgado anunciara la lista con la que la línea de Consenso Federal competirá por el randazzismo en La Matanza, el resto de los sectores que confluyen en Vamos con Vos confirmaron que presentarán otro armado en el que estarán representados el Partido Socialista y Libres del Sur. “Vamos a una interna”, ratificó a El1 Digital Arturo Ter Akopian.

En ese sentido, el referente del socialismo matancero explicó que “la idea” es encabezar la lista que enfrentará en las PASO del 12 de septiembre a la liderada por el empresario Juan Carlos Costieri. En ese armado, Ter Akopian sería secundado "por Marcela Sánchez, de Libres del Sur".

“La interna es una práctica habitual y, en democracia, es natural que los distintos espacios pujen por prevalecer y que, entonces, la gente decida. Así que no nos parece mal que vayamos a lo que está ideado para que el pueblo soberano sea el que defina quiénes son sus mejores representantes. Lo que estamos haciendo no es, ni más ni menos, que un ejercicio democrático sano y creo que va a ayudar a consolidar el espacio”, evaluó Ter Akopian, aunque, originalmente, el randazzismo prefería evitar un enfrentamiento en las PASO cuando su objetivo principal es abrirse espacio en el escenario de fuerte polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Sobre las negociaciones locales, el presidente del Partido Socialista de La Matanza aseguró que “hubo intentos” de acercamiento con el espacio referenciado en Delgado. “Pero tenemos ideas diferentes. Por eso, está bien que nos propongamos ante la gente para que sea ella la que decida. Esto se puede interpretar de dos maneras: como si fuese una pelea o como un ejercicio legítimo de superación. De nuestro lado, estamos totalmente convencidos de que lo mejor es que la gente decida”, ratificó.

En cuanto al resto de los nombres que integrarán la lista para el HCD local como para el Consejo Escolar de La Matanza, Ter Akopian dijo que “no están definidos” y que “se terminarán de redondear” antes de que venza el plazo de cierre, en la medianoche del sábado.

“Lo importante es que nosotros llevamos una oferta distinta al peronismo tradicional y creo que es bueno para que nos tengan en cuenta. Y si uno toma la palabra de Florencio Randazzo, él mismo dijo ‘quisiera que no nos vean tan peronistas’. Bueno, nosotros somos la pata progresista”, sintetizó.