Un sector del randazzismo presentó la lista de Vamos con Vos para La Matanza

Uno de los armadores del espacio, Abraham “Toto” Delgado, presentó la lista que competirá en las legislativas para sumar concejales en el HCD local y que será encabezada por el empresario Juan Carlos Costieri, quien fue candidato a intendente por Consenso Federal en 2019. Desde Libres del Sur y el Partido Socialista, fuerzas que también reportan al exministro de Transporte, adelantaron que presentarían una boleta propia, por lo que habría competencia interna en las PASO.

Antes del plazo previsto para el cierre de las listas que se presentarán para las legislativas de este año, que vence este sábado, uno de los armadores del randazzismo en La Matanza, el exconcejal Abraham “Toto” Delgado, presentó a los candidatos que pelearán por ingresar al HCD local por el espacio Vamos con Vos. El armado será encabezado por el empresario Juan Carlos Costieri, quien, en 2019, fue candidato a intendente por Consenso Federal. En segundo lugar, se presentará la docente Natalia Ybalo Delgado, concejal electa en 2015 por el massismo, aunque terminó su mandato, en 2019, ya en las filas del lavagnismo por el que su suegro, el “Toto” Delgado, trabaja desde entonces.

“El armado costó, pero tratamos de ser lo más equilibrados que se pudo. Fue difícil tomar la decisión, pero tenemos compañeros con sanas ambiciones de servir a los vecinos. He tenido el equilibrio necesario para formar la lista y la vamos a defender porque somos hombres y mujeres de la democracia y lo más importante es que, por delante, tenemos la tarea de revertir la situación de nuestro Distrito”, dijo Delgado a El1 Digital tras las firmas de rigor.

El tercer lugar de la lista lo integrará Gustavo Perrota, referente de la Organización Fe y Esperanza que conduce Delgado, seguido por Marcela Carrizo, de Isidro Casanova, quien, según explicaron, “atiende varios merenderos en la zona”. Luego, aparecerá el empresario dedicado al reciclado del vidrio Rubén Chilo, mientras que el sexto lugar lo ocupará María Isabel Barreto, quien también fue concejal de La Matanza entre 2013 y 2017, aunque durante su paso por el HCD había tenido diferencias con Delgado, dado que en 2015, cuando el exconcejal aun reportaba al massismo, se pasó a Cambiemos y despertó enojos. Finalmente, cuando en 2016 el “Toto” conformó una alianza con el macrismo, integraron un mismo bloque.

Este sector de Vamos con Vos también presentó a sus tres primeros candidatos al Consejo Escolar: serán Silvana Aquino, Ramón Gérez y Marta Guzmán. “Esta es la lista que presenta el randazzismo en el Distrito”, dijo Delgado tras el anuncio y anticipó que “La Matanza tendrá, también, representación en la lista de diputados nacionales por la Provincia y en la de diputados bonaerenses por la Tercera Sección”, aunque no mencionó nombres.

¿Dos listas en La Matanza?
Si bien el armado local que comanda Delgado tiene fluido contacto con el líder del espacio, Florencio Randazzo, quien será candidato a primer diputado nacional por la Provincia, cabe recordar que a la alianza que conformó el exministro de Transporte aportan, además de Consenso Federal, el movimiento social Libres del Sur; Tercera Posición, de la diputada Graciela Camaño; otros partidos vecinalistas y un sector del socialismo bonaerense, identificado con la presidenta del partido a nivel nacional, Mónica Fein, pero que no ganó las internas en la Provincia. Allí se encolumna, por ejemplo, el Partido Socialista de La Matanza y su titular Arturo Ter Akopian, quien se impuso en la interna partidaria de este año por la línea de Fein.

En La Matanza, como ya había adelantado El1 Digital, estos otros sectores no lograron un fluido contacto con la línea de Delgado, por lo que, esta semana, ya habían planteado la posibilidad de que hubiera dos listas en la interna del 12 de septiembre si no se llegaba a un acuerdo. “La idea original era ir con una lista de unidad que aglutine a todos para evitar una interna, porque eso sería un desgaste grande, pero si no se da, habrá que ir a la competencia en las PASO”, había blanqueado a este medio la referente local de Libres del Sur, Marcela Sánchez.

Excepto que haya un acuerdo de último momento, ese parece ser el camino que seguirá el randazzismo en el Distrito, dado que la lista presentada este jueves está integrada solo por sectores cercanos a Delgado. De hecho, ante la consulta de El1 Digital, desde el Partido Socialista adelantaron que “seguramente haya internas”, por lo que el armado presentado ayer se enfrentaría en las PASO a otra lista integrada por esta fuerza junto a Libres del Sur.