Ramos Mejía: la plaza Bomberitos, renovada

Tras largos varios meses de trabajo, el espacio de recreación cuenta con una remodelación completa e integral para que los vecinos puedan disfrutarlo.

La plaza Bomberitos, uno de los espacios icónicos de la localidad de Ramos Mejía, ubicada entre las calles General Acha, 11 de Septiembre, Pueyrredón y la avenida General San Martín, luce su mejor cara ya que fue renovada integralmente. Su remodelación estuvo a cargo de la arquitecta Marta Martínez.

En comunicación con El1 Digital, Daniel Feity, nuevo director general de la Región Municipal Descentralizada Noroeste, contó: “Se cambiaron las áreas de juegos en donde se colocaron pisos antigolpes, se pusieron grupos de mesas respetando los lugares con sombras y se agregó una pérgola”. Además, detalló que la plaza cuenta con un sistema de riego por aspersión y goteo, de acuerdo al tipo de vegetales que hay en el espacio. “Con respecto al tema de la iluminación, se cambió en ambos niveles, o sea, baja y alta, se reubicó la estatua de los bomberos, por lo que está situada en el centro y, así, le da mucha más jerarquía al monumento, se remodeló la ermita de la virgen y la fuente”, describió.

“Quiero aprovechar la oportunidad para pedirle al vecino y a la gente en general que utiliza la plaza que por favor la cuide, no me gustaría que tengamos que enrejarla, no me gustan las plazas enrejadas, sumado a esto, quiero pedirle a la gente que va con sus mascotas que por favor junte los desechos, es por una cuestión de mejorar la convivencia. Así como es función del Estado municipal trabajar para el contribuyente, también es función del ciudadano cuidar y respetar los espacios públicos”, señaló.

Por su parte, Silvia Pereyra Da Silva, vecina de la zona, expresó: “La plaza Bomberitos está muy linda, es la gloria, fue muy bien diseñada, cuenta con los juegos y aparatos de gimnasia. Se acerca mucha gente, tanto niños como adultos. Los adolescentes se reúnen en las mesas para compartir un buen momento”. “Cuenta con mesa de ping pong, mesa de ajedrez y se encuentra el pochoclero. No obstante, al ser chica, se llena de gente los fines de semana. La mañana es ideal para llevar a los más pequeños para que jueguen tranquilos; la única observación que tengo es que se podría colocar alguna protección alrededor de los juegos, ya que linda con la avenida y podría ser peligroso para los menores”, indicó.