Piden la captura internacional para el femicida de Gloria en Villa Luzuriaga

Este jueves, se emitió un pedido de captura nacional e internacional con intervención de Interpol por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal, homicidio agravado por ser criminis causa y por femicidio”. Juan Leonardo Doval, el nombre del prófugo más buscado.

Hace instantes, pidieron la captura internacional para Juan Leonardo Doval, el principal acusado por el femicidio de Gloria Domínguez, la mujer que fue asesinada frente a su hijo de cinco años en el edificio de un centro terapéutico abandonado de la localidad de Villa Luzuriaga.

El pedido de captura nacional e internacional, emitido en las primeras horas de este jueves por la jueza de Garantías N° 1 local, Mary Castillo, fue dirigido hacia la Organización Internacional de Policial Criminal (INTERPOL) por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal, homicidio agravado por ser criminis causa y por femicidio”.

El último miércoles, según informaron fuentes policiales, los efectivos provinciales llevaron a cabo dos nuevos procedimientos, con resultados negativos, en busca de Juan Leonardo Doval, de 41 años, alias "Leo", en las localidades de Hurlingham y en La Matanza tras la declaración de testigos que aportaron información de importancia para la causa.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Gastón Dupláa.

Un prontuario escalofriante
Doval tiene un escalofriante registro de antecedentes penales. El sospechoso estuvo preso durante 17 años en las cárceles federales de Ezeiza y Santa Rosa, provincia de La Pampa, por cuatro causas en las que fue encontrado culpable. Dos de esas condenas fueron por abusos sexuales, mientras que una de las penas en su contra fue por violar a una menor de doce años. Los otros dos expedientes son por robo con fuerza y violencia y otro por lesiones leves.

El acusado fue detenido en 2002 y enviado al penal de Ezeiza, donde estuvo alojado hasta 2011. Luego, fue trasladado a la Colonia Penal de Santa Rosa, en La Pampa, donde purgó su pena hasta el 23 de agosto de 2019. En los registros carcelarios, figura que su conducta en prisión era “ejemplar”.

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis a la línea 144 o buscá ayuda en algún centro de atención cercano.