Decidido a encabezar la lista de concejales, “Toty” Flores pide “mantener la unidad de Juntos por el Cambio”

El legislador nacional manifestó sus intenciones de no renovar su banca en el Congreso y volver al ámbito legislativo local para fortalecer la “construcción territorial” de la coalición opositora. En ese sentido, destacó que, si el espacio no se divide, “las posibilidades de ser competitivos están a la orden del día”. Este miércoles, luego de superar el COVID-19, el referente del barrio La Juanita recibió la primera dosis de la vacuna.

Mientras los referentes nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio disputan, sin solución aparente, las candidaturas para las legislativas de este año y todo se encamina a su resolución en una interna, el diputado nacional y referente de la Cooperativa “La Juanita”, de Gregorio de Laferrere, Héctor “Toty” Flores, reafirma sus intenciones de no renovar su banca en la Cámara baja -que vence este año- para volver al llano y fortalecer la coalición opositora desde un territorio que conoce muy bien. “Pienso jugarme por lo que me parece que hay que hacer: construir desde La Matanza”, manifestó en diálogo con El1 Digital.

En el marco de su estrategia, el dirigente matancero, que este miércoles recibió la primera dosis de la vacuna tras superar con dificultad al coronavirus, tiene la firme convicción de encabezar la lista de concejales como trampolín para disputarle, dentro de dos años, el Ejecutivo comunal a Fernando Espinoza, instancia a la que, hoy, también aspira el presidente de la Mesa Política de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, con quien se reunió días atrás. Cabe destacar que, en el armado actual, ambos se alinean bajo el “ala blanda” del PRO, que hoy conducen Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Consustanciado con esa idea, el legislador nacional pidió por la “unidad” como estrategia para “ser competitivos” en las elecciones y fortalecer las posibilidades de volver al poder. “Si tenemos inteligencia y trabajamos para mantener la unidad en Juntos por el Cambio, las posibilidades de ser competitivos están a la orden del día”, planteó Flores, al tiempo que aseguró que “para gobernar y producir los cambios necesarios hay que tener construcción territorial”.

“Es por ello que estoy trabajando a full con la idea que, si cambiamos a La Matanza, se cambia el país, porque se cae el paradigma de una forma de construcción del poder político que tiene que ver con la pobreza. La perspectiva es la de un país donde el progreso sea el eje central de la política y no, el pobrismo y la decadencia. Y hay mucha gente dispuesta a colaborar, así que estamos en eso”, expresó a modo de justificación por su decisión de encabezar la lista de concejales de La Matanza.

Como prueba concreta de sus intenciones de armar a nivel local y frente a la imposibilidad de una campaña presencial debido a la pandemia, este miércoles lanzó una serie de mesas virtuales de participación a través de las redes sociales para que los habitantes del Distrito puedan acercar sus preocupaciones. “Empezamos con una participación de 300 personas. La idea es armar estas mesas para que los ciudadanos acerquen propuestas, ideas y proyectos. En base a eso, iremos viendo la viabilidad para llevarlos a la práctica cuando gobernemos en La Matanza”, precisó.

Pese a las disputas entre las distintas vertientes del PRO, aquella que conducen el expresidente, Mauricio Macri, y la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por un lado, y la que llevan adelante el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la exgobernadora, María Eugenia Vidal, por el otro, “Toty” Flores no descarta la posibilidad de llegar a las PASO con una lista unificada. “Seguramente, aquellos dirigentes más sensibles a este proceso van reflexionar en cada decisión y llegaremos a un acuerdo para ir juntos en estas elecciones”, señaló.

La vacunación
Luego de haberse contagiado de coronavirus y haber transitado con dificultad la enfermedad, que le generó neumonía bilateral y complicó su cuadro al punto necesitar ser asistido en una clínica porteña, Flores recibió este miércoles, en el Polideportivo Alberto Balestrini, la primera dosis de AstraZeneca. “Me anoté como corresponde, me dieron el turno para hoy y terminé vacunándome”, contó a este medio el dirigente de 67 años, quien, durante la confirmación de su contagio y pese a pertenecer al grupo de riesgo, confirmó que no lo había hecho hasta ese momento para “priorizar” la inmunidad de otros sectores.

“Yo nunca estuve en contra de la vacuna; sí, de abusar de mi condición de diputado para robar vacunas”, manifestó el legislador nacional. En ese sentido, plateó su idea de “esperar a que lo hagan las personas que jugaban un rol más decisivo en cuanto a la atención de la gente, como los enfermeros y médicos y el personal policial”. “Finalmente, hoy me tocó y me dieron la primera dosis de la AstraZeneca y ahora esperaré el segundo llamado”, expresó. Por último, en cuanto al tránsito de la enfermedad, el dirigente confió haberla pasado “no tan bien” y destacó que está “mejor” y controlando “su salud periódicamente”.