González Catán: los Bomberos Voluntarios, con nueva autobomba

El cuarto móvil fue entregado el sábado. Desde la institución, comentaron que se compraron seis coches, uno para cada destacamento. Además, indicaron que la escalera mecánica que adquirieron todavía se encuentra en la Aduana.

Los Bomberos Voluntarios de La Matanza hicieron entrega de la cuarta autobomba. En esa oportunidad, fue para el destacamento de González Catán. Por otra parte, desde la institución informaron que la escalera mecánica que compraron, todavía, se encuentra en la Aduana.

En comunicación con El1 Digital, Gustavo Cid, presidente de la institución, informó: “Hicimos la entrega de la cuarta autobomba”. A la vez, indicó que, por la pandemia, no se invitó ni a vecinos ni a autoridades: “Realizamos la entrega desde la Comisión Directiva al cuerpo activo de bomberos de La Matanza, todo dentro de la institución; en esta oportunidad, fue para el destacamento de González Catán”.

Asimismo, comentó: “Este año, pudimos comprar seis unidades, una para cada cuartel”. Por otra parte, Cid explicó que adquirieron una escalera mecánica que, todavía, se encuentra en la Aduana. “Estamos tratando de que se resuelva el tema de la deuda con la AFIP para sacarla”, comentó. “Estamos pendiente de esto, pero, mientras tanto, avanzamos con la entrega de las autobombas que ya tenemos”, indicó el presidente de la institución. “Este coche es el móvil N° 52; se compró en Bélgica y, si bien ya tiene 24 años de uso, está en buenísimo estado y es un avance importante”, señaló.

Por último, Cid informó que en l os próximos días se va a conceder la quinta unidad. “El próximo sábado, se va a hacer la entrega del móvil N° 51, que va a ser para el destacamento N°1 de la localidad de Tapiales”, precisó.