Este lunes, se abre la inscripción para el Repro II, el programa estatal de asistencia a empresas

El Gobierno nacional informó que, hasta el 31 de mayo, las empresas de los sectores considerados "críticos" en el marco de la pandemia de COVID-19 tendrán tiempo para inscribirse en el Programa de Recuperación Productiva II para el pago de los salarios de mayo. Además, se destacaron otras ayudas ante la emergencia sanitaria.

Luego de una nueva reunión del Gabinete Económico, el Gobierno nacional informó que, el próximo lunes 24, se abre la inscripción para que las empresas de los sectores considerados críticos en el marco de la pandemia de coronavirus soliciten el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II).

La asistencia es una de las más destacadas del Gobierno ante la segunda ola de contagios de COVID-19 y, en esta ocasión, será para el pago de los salarios correspondientes a mayo. Las empresas podrán inscribirse a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hasta el 31 de mayo.

Las autoridades nacionales evaluaron los números del programa, que dieron como resultado que, en las primeras semanas de este mes, se pudo atender a más de 13.600 empresas, lo que implica un colectivo de trabajadores de alrededor de 400.000, con una inversión total de unos 5.000 millones de pesos.

Además, se repasaron otras asistencias en el marco de la emergencia sanitaria, como la reducción de las contribuciones patronales para los sectores más afectados, el bono de 6.500 pesos para el personal de salud, la suba de las prestaciones vinculadas con la economía social y la ampliación del universo de niños receptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó “unas medidas, con el Banco Nación y el Banco Central, que tienen que ver con financiamiento a sectores como la gastronomía para colaborar con la mejora en las condiciones de atención a sus clientes, producto de los protocolos”.

Dicho financiamiento estará relacionado con el lanzamiento de una nueva línea de créditos para el sector gastronómico con el objetivo de que las PyMEs y los comercios del rubro puedan refinanciar deudas.

Del encuentro, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, participaron, además de Kulfas, el ministro de Economía, Martín Guzmán; y de Trabajo, Claudio Moroni; el titular del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; entre otros.