Cambios en las descentralizadas: Feity quedó a cargo en Ramos Mejía y Arreseygor, en González Catán

El intendente Espinoza avanzó en los nombramientos este martes, luego de la renuncia de Horacio Acuña a su cargo como director de la Región Descentralizada Noroeste. En el caso de la sede municipal ubicada en el sur del Distrito, su dirección estaba vacante desde fines de 2019.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, avanzó con cambios en la gestión y, esta semana, nombró a nuevos funcionarios para que queden a cargo de los “mini municipios” que la administración local tiene en Ramos Mejía y González Catán.

En el caso de la Región Municipal Descentralizada Noroeste, luego de que Horacio Acuña renunciara el lunes, el jefe de asesores de la Subsecretaría de Control Comunal, Daniel Feity, fue designado en el cargo desde el martes pasado.

“Después de que Acuña decidiera irse, el intendente me llamó y me convocó para el desafío. Estoy muy contento con esta nueva tarea. Hice toda mi vida en Ramos Mejía y Fernando consideró que era bueno poner a alguien con tantos años viviendo en la localidad y por supuesto que acepté”, dijo el funcionario, ante la consulta de El1 Digital, y confirmó que seguirá siendo asesor de Control Comunal, un área con un rol clave en esta nueva etapa de restricciones por la pandemia para monitorear el cumplimiento de las medidas.

“El desafío es enorme. Hay que estar con el vecino porque el proyecto del intendente es desarrollar una gestión que apunte al contribuyente de Ramos Mejía en todo sentido, desde lo social, pasando por lo administrativo y lo cultural”, agregó y anticipó que “el 26, 27 y 28 de mayo” habrá “vacunación contra la gripe para los vecinos, de 9 a 14”. “Hay muchas expectativas con esta nueva gestión”, remarcó.

En tanto, en la Región Municipal Descentralizada Sur, de González Catán, fue nombrado Alejandro Arreseygor, dirigente del PJ de esa localidad, quien tendrá el desafío de reactivar esa sede, cuya dirección estaba acéfala desde que Hugo Soraire dejara la función para asumir su banca en el HCD.

“Las instalaciones están cerradas y nuestro objetivo es poner el edificio en pie. Con la pandemia, acá estuvo trabajando el Ejército y hay que volver a levantar esta sede. Lo que quiere el intendente es reactivarla cuanto antes para que nos pongamos a trabajar para el vecino”, planteó el flamante funcionario, en diálogo con este medio, y recordó que, en este momento, allí solo funcionan el Registro Civil y una delegación de Desarrollo Social.

Hasta este nuevo nombramiento, Arreseygor era coordinador de la delegación municipal de esa localidad y, con la llegada de la crisis sanitaria, había quedado a cargo de coordinar los operativos que se desarrollaron en el Polideportivo Juan Domingo Perón, con las tareas de asistencia alimentaria del Ejército y, posteriormente, con el montaje de un centro de aislamiento.

“Creo que esa responsabilidad que demostramos nos dio este lugar. Apenas me convocaron, me puse a disposición del intendente. Sabemos que el desafío es grande, pero estoy feliz porque sé que vamos a estar a la altura de las circunstancias”, aseguró Arreseygor y planteó que la idea, también, “es oxigenar la gestión con las nuevas generaciones”. “Se vienen cambios profundos y creo que Fernando escuchó a la militancia”, destacó luego de que Espinoza lo pusiera en funciones el martes pasado.

Entre sus planes a futuro, el funcionario adelantó que “la idea es abrir una nueva playa de Tránsito para que los vecinos que deben sacar o renovar el registro no tengan que ir hasta San Justo a completar la prueba de manejo”. “También, está en carpeta que vuelvan a funcionar la AFIP y la ANSeS, todo con el objetivo de descentralizar los trámites para el vecino, que es el objetivo original de esta sede”, cerró.